El amor y los regalos abundan este 14 de febrero, aunque, sin duda, hay uno en particular que es de los más obsequiados, pero también uno de los menos deseados para recibir en este día: el chocolate. La venta de esta golosina es una de las más importantes en San Valentín, por ello, las empresas implementan sus mejores estrategias para destacar y vender sus productos. Pero, ¿por qué es tan valiosa esta industria durante esta festividad?

¿Cómo se celebra San Valentín en México?

 

Los datos de una encuesta realizada por Picodi señalan que el 53% de los mexicanos se sumergirá en el espíritu romántico, es decir, ¡somos el país líder en toda Latinoamérica para festejar el “día de los enamorados”! En 2022 se estimó que los ingresos generados rebasarían los 3 millones de pesos en esta fecha, según la Cámara de Comercio de la CDMX.

Durante este día la mayoría de las personas aprovecha la ocasión para mostrarle su amor a su pareja, amigos, familiares o compañeros de trabajo mediante diversidad de regalos. De hecho, se estima que los consumidores están dispuestos a gastar en promedio entre 900 y 2 mil pesos en sus obsequios, siendo los más populares las flores, peluches, globos y chocolates; pero, la dulce tentación de este último se lleva la corona con 30 de cada 100 mexicanos dando este delicioso manjar.

 

Fuente: Picodi
Fuente: Picodi

 

El chocolate: una de las industrias con mayores ganancias este 14 de febrero

La dulce tradición de regalarle un chocolate a esa persona especial aún no se ha perdido. Ya sea en barra, en polvo, derretido, en paleta o con bombón, este sigue siendo uno de los protagonistas principales durante San Valentín. ¡Su venta en esta festividad representa el 10% del total anual!

Actualmente, en nuestro país hay un consumo de chocolate de aproximadamente 6.4 kg, sin embargo, se estima que siga creciendo hasta alcanzar los 7 kg por persona para la próxima década. Por otro lado, el portal de estadísticas, Statista, prevé que esta industria llegue a alcanzar un valor de más de 60 millones de dólares en 2026. 

Asimismo, si te preguntas por qué te sientes tan bien después de degustar tan delicioso manjar es por los altos niveles de serotonina y endorfina que contiene. Por lo que, no solo se trata de una industria con un alto valor en el mercado, sino que también produce felicidad a las personas. ¡Qué gran combinación!

En efecto, el chocolate permanece como uno de los regalos preferidos por las personas para sus seres queridos este 14 de febrero, lo que se demuestra en el constante crecimiento de la industria durante los últimos años aumentando cada vez más su valor en el mercado. Esto significa dos cosas para las empresas: si venden este tipo de productos, esta fecha es una de sus mejores oportunidades para aumentar sus ventas (no la tomes por sentado), además de que harán muy felices a sus consumidores